Pues 21 días de colores, que llegan a su fin…y es que, que rápido pasan ¿verdad?…no sé si me hago mayor, o es que al tiempo le han puesto algún tipo de acelerador, que hace que pase por delante de mí, sin apenas darme cuenta.
Me encuentro casi viviendo, las palabras que siempre me dice mi madre… «buff, una vez que cumples los 30, el tiempo ni lo ves… cuando te das cuenta, tienes 50…y si ya tienes hijos, el tiempo va a la velocidad de la luz» y cuánta razón tiene… ( y como asusta dar la razón a una madre, ¡¿eh?! porque eso sí que es señal inequívoca, de que te haces mayor)…el tiempo, literalmente vuela…pasa y pasa, y cuando me pongo a echar cuentas, desde determinadas fechas, hasta me asusto del tiempo que ha pasado.
La primera vez que por poco me da un parraque, con este tema, fue cuando en televisión escuché, referente a no sé qué suceso, unas palabras que cayeron sobre mí como una losa… «hoy hace 20 años de…» y yo recordaba ese día perfectamente, como si fuera ayer….ahhhh!!! ¡¿¡¿ hace 20 años?!?! Madre mía, ahí es cuando empecé a sentir, que el tiempo pasaba también para mi. Otra de las cosas que empecé a experimentar, y que dejaba claro que me hacía mayor, fue cuando comencé a ver a los médicos, excesivamente jóvenes…porque seamos claros, de toda la vida, los médicos han sido señores o señoras mayores, lo que te deja en una posición de juventud muy agradable y la cual piensas que será eterna…pero no, hay un primer día, en el que en urgencias, te atiende un chavalín, y cuando digo chavalín me refiero, no a que dude lo más mínimo de sus capacidades como médico, ni nada parecido, sino que claro, te pones a echar cuentas de la edad que puede tener ese imberbe muchachito, y te das cuenta, que es que dejaste muuuuuuy lejos, cualquier época de estudiante, sea para la carrera que sea, y que ese chavalín, hace mil vidas que terminó la carrera, y otras mil que está ejerciendo, y aún así, es más joven que tú….eso para mí, también fue muy duro.
Y una tercera cosa que me hizo ver, que el tiempo corre a una velocidad incontrolable, fue la de mirar mis fotos de años atrás, con pena, y con comentarios del tipo…. “ains, pero mira que monísima estaba yo aquí”…si, este momento también fue súper traumático, porque con 25, te miras en las fotos de antes, y lo que te da es risa… “jajaja, mira que pinta tenía yo aquí”…. “jajaja, ¡¿¿pero cómo me dejabais salir con estos pelos??!”… “mira con que careto salía yo a la calle”…y jajá y jajá …pero ahora, miro las fotos y digo… “ains, mira que carita teníamos aquí” “uyy nene, como se nota que hemos envejecido, si aquí tenemos caritas de niños”…y en fin, así una ristra de comentarios torturadores, que ya hace más que innecesario el ponerme a ver fotos de tiempos pasados.
Y no hablemos claro, de cómo crecen los hijos de tus amigas, como se retiran los futbolistas que crecieron contigo, como te arrancan de las manos la tarjeta joven del banco, como no hay billetes de tren bonificados para ti, como casi no entras en los parámetros de «joven emprendedor», cuando te dicen que se te va a pasar el arroz, cuando ves que las dependientas de las tiendas te ofrecen cremas anti-age, cuando alguien con el que te podrías ir de copas se dirige a ti como «mujer» o señora, en lugar de usar la palabra «chavala»…cuando los de 18 te ven como una mujer mayor, cuando al entrar en una disco todos te miran, y es porque ha entrado el profesor en un parvulario…en fin, situaciones extremadamente duras, sobre todo porque yo me siento exactamente igual que cuando tenía 15 años…hombre, no me pidáis que me vaya de fiesta y luego empalme con el curro, porque a tanto no llego, pero vamos, que sentirme, me siento igual.
Voy a hacer cinco años de casada, y sigo pensando que fue ayer cuando mis amigas me colocaron la liga…¡¡ y ya han pasado casi 5 años!!!!
Pero como siempre, tengo una teoría al respecto…
creo que el tiempo vuela, cuando no disfrutamos de él…
¿Os habéis fijado que en la adolescencia el tiempo es eterno? ¿que tu lo que quieres es llegar a los dieciocho, y el tiempo parece que no pasa? ¿¡¿y que una relación con un chico de más de 8 meses, es considerado casi unas bodas de oro, cuando tienes 16 años?!? ¿¿¿Por qué??? Porque no hay preocupaciones, ni obligaciones, ni quehaceres, ni luchas contra el tiempo para que estire…no, un adolescente, simplemente vive…y vive intensamente cada instante, cada minuto, cada segundo…esos paseos cogidas del brazo, charla que te charla, ríe que te ríe…sin pensar en nada más, que en lo que está pasando en ese mismo momento…tus planes más a largo plazo, eran de un máximo de una hora.
Pero una vez que vamos creciendo, dejamos de vivir, para sobrevivir…
…terminar los estudios, encontrar trabajo, mantenerlo…o emprender, que eso si que ya es la locura padre…la pareja, el piso, la hipoteca o alquiler, poder pagarlo todos los meses, las facturas, el coche, cuando se estropea el coche…¿y ahora como voy al trabajo? el jefe, los plazos de entrega, no llego, el embarazo (por dios, que no me echen) los niños, que coman, que duerman, el Apiretal, el Dalsy, el cólico, los dientes, los virus, los mocos, los inhaladores, el cole, los deberes, los cumpleaños, las extraescolares, que jueguen, que se diviertan, que estudien….ayyy pero si mi marido está aquí!! pobre, le voy a dar aunque sea un besito…tengo que pedirme días, porque el niño está malo, tengo 10 min para un café con mis amigas, 5 para ver a mi madre, 3 para una llamada telefónica, 2 para un whatsapp y uno para respirar…en el ascensor me pregunto…«¿hoy me he lavado la cara?»…en la cola del banco contesto e-mails y en la del médico los whatsaap…mientras hago la compra, organizo mentalmente el día siguiente, y en el coche pongo la grabadora, para ir anotando ideas y tareas…ayyyy mi maridin otra vez…besito que lo quiero mucho…
Y así podría seguir escribiendo hasta el infinito…y es que, al final del día, caes literalmente muerta en la cama, y otro día más que ha pasado…y que no has vivido…las vivencias se reducen a algunos fines de semana, algunas vacaciones y algunos pequeños ratos, que saben a gloria, pero que no son ni parecidos a esos ratos de adolescentes que, literalmente, no tenias nada en la cabeza…nada más que vivir.
Así que bueno, ya que probablemente he conseguido amargaros el domingo, os diré que en la medida de lo posible, intentéis vivir, para que el tiempo cunda, y no pase inadvertido por vuestras vidas…y vamos a cambiar de tema, por uno más alegre, porque si no, entre esto y el día tan pocho que se ha levantado, no va a haber chocolate suficiente en la despensa, para mejorar la tarde.
…y ojo, hasta aquí puedo leer… a partir de aquí empezaba lo bueno…y digo empezaba, porque tengo que hablar en pasado, ya que el post completo, junto con la publicación de las ganadoras, van a tener que quedarse en modo espera, hasta otro momento…o más bien, hasta que la tecnología, el servidor, WordPress o la madre que los parió, decidan no jorobarme la vida y dejarme hacer mis cositas tranquilamente. Si, hoy…precisamente hoy, el blog decide que va a borrar toda la biblioteca multimedia y que no va a dejarme subir ni una mísera imagen…por lo tanto, lo que he dicho antes del chocolate, lo ratifico…
¡¡NO HAY CHOCOLATE SUFICIENTE,
COMO PARA MEJORAR LA TARDE!!
Pero bueno, no pienso quedarme calva con estas cosas, porque sé que me entendéis, y que no os importa leer este post, soso y monótono, sin una sola imagen y posponer la publicación de las ganadoras, hasta que a la tecnología le de la gana.
Vaya, parece que ya Don WordPress le parece bien que yo escriba el post en condiciones, así que ¡¡¡vamos a por las ganadoras del reto 21 días de colores!! Qué maravilla de galería ¡¡¡es un gustazo pasearse por ella!!!!
smallbichitos ; Esther es una artistaza de los pies a la cabeza, capaz de capturar juegos tan coloridos como este
suenyosdecraft; ¡¡pero qué divertida fotografía a todo color!! Mercedes, esta foto se merece todos los premios del mundo.
mirandotedecerca; este colorido desayuno de Alicia, es pura dulzura…un sello que marca todas y cada unas de sus fotografías y que las hacen especiales…son una delicia.
Yolacalle; si hay una galería, puro color, es la de Yolanda, y como no destacar, este espectáculo florar, que nos deja boquiabiert@s
https://instagram.com/p/BDNVFAUNrvV/
laoniros_; pues mira, me pirran la puertas…y si están rotas o desgastadas, que es que me las llevaría para casa, así que, no es de extrañar, que esta fotografía de Victoria, me enganchara desde un primer momento.
https://instagram.com/p/BDWEyK-gC7Y/
camparinagreen; y que queréis que os diga…pues sí, aquí no soy objetiva…y es que este bollito me tiene loca…y su madre, mucho más…así que este tu-tú, tenía que aparecer en esta selección sí o sí…Bea, te superas cada día.
https://instagram.com/p/BDoQUMHkOWE/
¡¡Enhorabuena chicas!! Sois las ganadoras de los #21diasdecolores
Y ahora vamos a por la segunda parte……recordaréis, que participar en este reto, tenía premio…pues sí, lo tiene, así que en este momento, se cierra la galería, y no valdrán las fotografías que entren después de hoy. Durante esta semana, me quedará meter y meter datos en el ordenador, y en el post del próximo domingo, diré quien se lleva a su casa, dos preciosísimas Tazas Calma de la tienda de El Club del Desayuno Bonito.
¡¡¡Muchísima suerte a tod@s!!!
( aquí también me falta la fotito correspondiente, pero claro, va a tener que ser en otro momento)
Y dicho esto, vamos a por lo nuevo…cerramos los colores, para empezar con toda la fuerza del mundo un nuevo reto…y mira, para que vamos a complicarnos la vida, si ya ella, es lo suficientemente complicada, de eso nada, vamos a disfrutar un poquito de lo que está por llegar, y es que, aunque estemos en época de estornudos, picor de nariz, y lagrimeo ocular, también estamos en la época de la chaquetita fina, el inicio de las tardes largas y los primeros escarceos con la playa…que sí, que aunque ella se esté haciendo la remolona, no le queda otra que llegar e implantarse, que ya estamos en Abril, y chica, se te reclama…porque ya empiezan ferias y romerías, cerveceos y festejos varios, así que al igual que celebramos el frio invernal y el precioso colorido ocre del otoño, ahora le toca a la más vivaracha de las estaciones, ahora le toca
A LA PRIMAVERA
Claro que sí, ya hemos calentado motores…ahora salgamos de nuestras cuevas, empecemos a lucir pantorrilla y vivamos cada instante primaveral. Las flores, el sol, el polen, los bichillos, la gente en la calle, los atardeceres, los enamorados, la lluvia, el viento…y es que si, la primavera está tan loca, que puede pasar cualquier cosa, así que vamos a disfrutarla tal y como es, y tal y como se presente.
Mañana mismo empiezan los #21diasdeprimavera
Y como la primavera, la sangre altera, nosotros vamos a dejar que nos desestabilice nuestra vena creativa, para entrar en modo locura, durante los próximos #21díasdeprimavera.
5 Comentarios
Achís! Achís! (Alergia primaveral al canto). Yo hoy también he tenido un día pésimo, así que no me extraña que wordpress se haya unido al ‘club del domingo desastroso’… Ánimo, que todo pasa y esto… ¡También! (Y, ya sabes, cada vez más rápido )
Cómo de identificada me siento con tu post de hoy (que aunque no haya fotos me ha encantado leerlo igual). Pues yo no he tenido un mal día, he hecho todas las tareas que me puse para hacer hoy, y con la casa limpia como para comer en el baño estoy escribiéndote mientras se me secan las uñas de la primera mano de esmalte, los domingos siempre intento dedicarme un tiempo a mi misma, una manicura, un baño, la mascarilla, el exfoliante…ya sabes todo a lo que por semana, como bien dices, no hay tiempo. Pero si, el tiempo se nos escapa y no lo disfrutamos, vivimos agobiados, te lo comentaba el otro día por IG deberíamos aprender a relajarnos y llevarlo a cabo por lo menos media hora el día, saber desconectar, pero los autónomos/emprendedores no sabemos lo qué es. Y eso que aún no han llegado los niños….jajaja.
Un beso guapa!
Querida amiga, a veces te leo.
Generalmente entro, leo 2 o 3 líneas, me aburro y me salgo. A veces me quedo leyendo hasta la última palabra, es el caso de este post. Acabo de descubrir que los contenidos con una amplia carga de nostalgia, frustración o melancolía son los que me atrapan. Supongo que simplemente me siento identificado y, aunque siempre te deseé lo mejor, existe una parte egoísta de mí que se siente menos solo al comprobar que personas que compartieron una parte de tu vida tampoco lo tuvieron fácil. Que no soy el único bicho raro que a sus treinta y pico aun continúa buscando su camino. El tiempo pasó volando. Fue deprisa, qué deprisa…
Y mientras escucho canciones tristes en bucle, aquí me tienes soltando lastre desde las entrañas más heridas de mi alma, utilizando éste, tu rincón personal, como vertedero emocional. Lo siento por eso.
Te echo de menos, tengo muy buenos recuerdos juntos. Disculpa que no te diga quien soy, pero prefiero este desahogo desde el anonimato.
Ahh qué razón tienessss … vorágine de vida. Se nos olvida disfrutarla!!
Te acabo de leer! voy con un poco de retraso… ups!
La cosa es que me he visto tan identificada… yo solía ser la «yogurina» en el trabajo, llegué jovencita a un puesto de responsable y siempre era la más niña… hasta hace un tiempo, que me doy cuenta de que el papel de yogurin/a me lo ha arrebatado algún treintañero … si no veinteañero! (ay Lu, que tú andas en los 30 y pocos, pero yo ya cumplo en días mis treintaytodos… y en un año cambio de década!)
En fin, que el tiempo va a una velocidad de vértigo, y la única forma de pararlo un poco (o más bien, de no dejar que se vaya sin pena ni gloria) es disfrutarlo.
Está bien recordárselo de vez en cuando!
Un besazo grande